Negocios

Sacan a Chile de listado de países revisados por lavado de activos

Sacan a Chile de listado de países revisados por lavado de activos
T13
Compartir
El Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) aprobó la salida del país de la lista de naciones en seguimiento intensificado en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Desde 2010 que nuestro país era parte del listado de naciones que se encuentran en seguimiento intensificado en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), esto luego de que se detectaran deficiencias en el cumplimiento de sus recomendaciones, determinación que fue modificada tras la última cita del grupo celebrada en Buenos Aires.

“Con la remoción del seguimiento intensificado se reconocen los avances normativos e institucionales que Chile ha tenido desde el año 2010, a través de la implementación de un Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo que cumple con los más altos estándares internacionales”, dijo el director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Javier Cruz a través de un comunicado.

En el grupo de seguimiento intensificado están aquellos países que, de acuerdo con la evaluación de su sistema antilvado y contra el financiamiento del terrorismo, muestran un cumplimiento no adecuado de las recomendaciones de Gafilat. Como consecuencia de ello, deben reportar periódicamente sobre las medidas implementadas para remediar las deficiencias halladas en la evaluación. 

Señal T13 En Vivo