Negocios

SBIF por estafas piramidales: "No tenemos un rol policial para ir investigando esquina por esquina"

SBIF por estafas piramidales: "No tenemos un rol policial para ir investigando esquina por esquina"
T13
Compartir
Eric Parrado se refirió por primera vez al caso y se abrió a posibilidad de denunciar a más empresas.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, se refirió este jueves por primera vez a las investigaciones por presuntas estafas financieras de empresas que funcionaban bajo la lógica de "esquema piramidal". 

"Estamos en proceso de investigación de las empresas que hemos denunciado, obviamente eso ya está en manos del Ministerio Público. Lo que hemos estado haciendo durante estos días es recibiendo más información respecto de otras empresas, entonces estamos en un proceso de investigación", expresó Parrado.

Así, el superintendente se abrió a la posibilidad de denunciar a más empresas, las que se sumarían a AC Inversions, IM Forex e Investing Capital. "Eso va a depender de la evidencia que tengamos", aclaró. 

Consultado sobre por qué se toman estas acciones ahora que estallaron los casos y no antes, Parrado respondió que "la superintendencia lo que hace es que regula a los que están registrados en la Superintendencia de Bancos y por lo tanto no tenemos un rol policial para ir investigando esquina por esquina quién está cometiendo un delito, estas son estafas, son delitos y por lo tanto trabajan bajo la informalidad".

El jefe de la SBIF se refirió al tema durante la inauguración de la Primera Jornada de Educación Financiera para Mujeres Cooperativistas, organizada por el Instituto Milenio para la investigación de Imperfecciones de Mercados y Políticas Públicas (MIPP), la SBIF y la Fecrecoop. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota