Negocios

Segunda versión del "Araucanía Day" reunió a más de 300 inversionistas

Segunda versión del "Araucanía Day" reunió a más de 300 inversionistas
T13
Compartir
La instancia, liderada por el Gobierno Regional de La Araucanía, reunió a destacadas multinacionales y a emprendimientos locales que pudieron dar a conocer sus modelos de negocios en la zona.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda versión del "Araucanía Day", una instancia que reunió a más de 340 inversionistas y representantes del mundo privado y público para abordar las oportunidades de negocio en la región.

La instancia se desarrolló en el Hotel Intercontinental en Santiago y fue liderada por el Gobierno Regional y el gobernador Luciano Rivas.

Concha y Toro anuncia "la mayor inversión de su historia" pese a advertir escenario global incierto
Lee También

Concha y Toro anuncia "la mayor inversión de su historia" pese a advertir escenario global incierto

Entre las empresas que participaron se encuentran multinacionales como Hendrix Genetics, Plaenge, &Beyond Vira Vira, Vilkun y NTT Data, entre otras.

Del mismo modo, hubo un panel llamado Promesas Araucanía, con emprendimientos de la región, entre los que se encontraban MorcasKombuchacha, Pinturas Panorámica, textileras de Tejido de Fraternidad y Nimble Giants Entertainment, quienes dieron a conocer sus modelos de negocio.

Al respecto, el gobernador Rivas aseguró que "estamos muy contentos, muy conformes con esta segunda versión de Araucanía Day. Hemos tenido una participación espectacular, con una gran cantidad de empresarios, con cámaras de comercio extranjeras, con el apoyo de la Sofofa e Icare".

"Esto es lo que queremos, mostrar esta tierra de oportunidades que tenemos en nuestra Región de La Araucanía, con experiencias exitosas, no solo nacionales, sino que también extranjeras, con emprendedores", añadió.

A su vez, sostuvo que "somos una región que tiene un problema que tiene que abordarse en seguridad, y seguiremos como Gobierno Regional solicitando a quien tiene el dominio de las fuerzas que es el gobierno a nivel central, que es el Presidente de La República y el Ministerio del Interior, mayor seguridad. Sin seguridad cuesta avanzar, no hay desarrollo, no hay paz y se pone en riesgo la democracia".

Por su parte, Victoria Vásquez, segunda vicepresidenta de la Sofofa, indicó que "La Araucanía cuenta con todas las condiciones para crecer, captar inversión y desarrollarse. Tiene capital humano, tiene universidades, institutos técnicos de alto nivel, capacidad innovadora, recursos naturales, emprendedores y muchos otros atributos".

Revisa nuestra nota sobre el subsidio de arriendo para adultos mayores: