Negocios

Seguro de Cesantía: Plazo para sacar la totalidad de los fondos está próximo a vencer

Agencia Uno
Por T13
Todas las personas que alguna vez cotizaron en la Administradora de Fondos de Cesantía y no reciben el pago por no cumplir con los requisitos, ahora podrán sacar el saldo ahorrado.

El gobierno anunció que todas las personas que alguna vez hayan cotizado en el Seguro de Cesantía y actualmente no tengan trabajo, podrán retirar el saldo disponible en el seguro, siempre y cuando no cumplan los requisitos para cobrar de manera mensual.

Es decir, las personas que pueden acceder al retiro de su saldo son quienes no cumplieron con los requisitos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para recibir el seguro.

Cuarto retiro del 10%: el monto promedio por AFP que podrían retirar los afiliados Diario Financiero
Lee También >

Cuarto retiro del 10%: el monto promedio por AFP que podrían retirar los afiliados

“Si está cesante, sin cotizaciones en los últimos dos meses y tiene saldo en su cuenta AFC, pero no cumple con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, podrá hacer el retiro total de su saldo sin necesidad de presentar documentación que acredite el término de una relación laboral”, se explica en Chile Atiende.

Este beneficio podrá ser solicitado hasta el 6 de septiembre de este 2021, en la página web de la AFC.

La AFC pide a sus cotizantes tener al menos tres cotizaciones seguidas antes del término de su relación laboral o seis cotizaciones mensuales durante los últimos doce meses, contar con finiquito o documento válido de término de relación laboral firmado y ratificado, y tener las causales de despido.

Para acceder al trámite es necesario tener la Clave Única que entrega el Registro Civil.