Negocios

Sello 40 Horas: Revisa cuáles son los requisitos para postular a la certificación

Sello 40 Horas: Revisa cuáles son los requisitos para postular a la certificación
T13
Compartir
Más de 300 empresas del país han postulado a la certificación del Sello 40 Horas, según reconoció la ministra del Trabajo.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó que más de 300 empresas del país han postulado a la certificación del Sello 40 Horas.

La iniciativa es un reconocimiento público de carácter promocional, que se entrega de forma gratuita por el Ministerio del Trabajo a las empresas de todo tamaño o rubro que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales.

Esto, a juicio de la cartera, por considerarlo una acción concreta de fomento al trabajo decente y al desarrollo de un buen vivir.

Comisión Nacional de Productividad por jornada laboral de 40 horas: "Es absolutamente realista"
Lee También

Comisión Nacional de Productividad por jornada laboral de 40 horas: "Es absolutamente realista"

"Consideramos un deber destacar a aquellas empresas que han hecho un cambio en el paradigma de la relación laboral tradicional hacia relaciones colaborativas de cooperación mutua, para contribuir a la paz social y a una mejor democracia", destacan desde el Ministerio.

Las empresas que sean certificadas recibirán el Sello 40 Horas por el periodo de un año, pudiendo prorrogarse con previa acreditación, en caso de que cumplan los requisitos exigidos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder acceder al Sello 40 Horas se debe tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere 40 horas ni menos de 30 horas semanales.

Además, la empresa no deberá haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo.

Y se debe estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadores.

Para postular se debe llenar un formulario de certificación en la página dispuesta por el Ministerio del Trabajo, a la cual puedes ingresar haciendo clic aquí o en la siguiente imagen:

Coopeuch recibe el Sello 40 Horas: Más de 300 empresas han postulado a la certificación