Negocios

Sernac habilita sitio web sobre proceso de pago de los 7 mil pesos de compensación por colusión

Sernac habilita sitio web sobre proceso de pago de los 7 mil pesos de compensación por colusión
T13
Compartir
Se estima que en cerca de dos meses se comenzará a entregar el dinero a los mayores de 18 años.

Este viernes se habilitó el sitio web del Sernac donde se explican detalles del pago de la compensación de 7 mil pesos por la colusión del papel confort, luego de que la Corte Suprema diera el visto bueno final al acuerdo entre el servicio, agrupaciones de consumidores y la empresa CMPC. 

Se trata del portal www.micompensacion.cl, donde además deberán inscribirse para recibir el dinero quienes no están ni en el Instituto de Previsión Social (IPS) ni el BancoEstado

"El acuerdo suscrito por el Sernac, Odecu, Conadecus y CMPC ha sido confirmado el 17 de mayo por la Corte Suprema. Estamos a la espera de que este trámite judicial quede ejecutoriado por el tribunal mediante la resolución del 'cúmplase'. Luego de ello, se entregará a través de esta plataforma, toda la información sobre la forma y plazo de pago de la compensación", explica el Sernac en el sitio web. 

Ayer jueves, cuando se oficializó el fallo del máximo tribunal, el director del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que "una vez que se dicte el cúmplase de la sentencia, comienza a correr la implementación del acuerdo, y hemos dispuesto que en un período de dos meses comience el pago, que será en forma automática para 10 millones de personas, universo que representa un 75% de los consumidores que serán beneficiados". 

Para conocer todos los detalles del pago de los 7 mil pesos, revisa la siguiente nota: 

En qué fecha y cómo se pagarán los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort

Por José Morgado La Corte Suprema rechazó este jueves el recurso de casación y aprobó el acuerdo conciliatorio en el caso colusión del papel confort, dando luz verde al pago de 7 mil pesos que se acordó entre el Sernac, agrupaciones de consumidores y la empresa CMPC.

 

Señal T13 En Vivo