EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Sernac requerirá que BancoEstado compense a consumidores por casos de fraudes

Sernac requerirá que BancoEstado compense a consumidores por casos de fraudes
T13
Compartir
La acción se da luego que el Sernac recibiera múltiples reclamos contra BancoEstado por el rechazo o retardo en la devolución de montos asociados a transacciones no reconocidas por los consumidores.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió un "Proceso Voluntario Colectivo" con BancoEstado para buscar compensaciones a consumidores afectados por fraudes y que no recuperaron los dineros perdidos.

La acción se da luego que el Sernac recibiera múltiples reclamos contra BancoEstado por el rechazo o retardo en la devolución de montos asociados transacciones no reconocidas por los consumidores.

Según explicaron en un comunicado, las cifras serán cotejadas y confirmadas en el marco del proceso; y los reclamos tienen relación con distintas modalidades de fraude, aunque coinciden en la sustracción indebida de los fondos, con casos que incluso llegan hasta $1 millón de pesos.

Vecinos de Quilicura podrán elegir los íconos de las estaciones de la Línea 3 del Metro
Lee También

Vecinos de Quilicura podrán elegir los íconos de las estaciones de la Línea 3 del Metro

Y hay otros casos relacionados con incumplimientos en los plazos contemplados en la ley para realizar restituciones de cargos no reconocidos.

El director del Sernac, Lucas Del Villar, manifestó que se busca proteger a los consumidores afectados y que se resguarde que "todos tengan acceso a los derechos que les entregue la Ley de responsabilidad ante fraudes y sean compensados por cualquier incumplimiento".

La acción llevada a cabo por el Sernac también pretende incluir una solicitud de un plan de cumplimiento de la normativa para asegurar que casos como estos no vuelvan a ocurrir.

Señal T13 En Vivo