LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Negocios

SII habilitará el 1 de septiembre la nueva forma para declarar el IVA

SII habilitará el 1 de septiembre la nueva forma para declarar el IVA
T13
Compartir
Se trata de un formulario que funcionará a partir de una propuesta similar al que se usa para declarar rentas.

A partir del 1 de septiembre el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitará en su sitio web la nueva propuesta de declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ofrecido en base a la información disponible en el nuevo registro de compras y ventas electrónico.

Según explicaron desde el SII, el nuevo sistema opera de forma similar a la declaración de renta. El registro fue confeccionado por la entidad fiscal durante agosto con la información proveniente de los documentos tributarios emitidos y recibidos por los contribuyentes registrados en el SII. 

De esta manera, se facilitaría especialmente al segmento de pequeñas empresas, que representan el 94% de los cerca de 700 mil contribuyentes.

Por otra parte, respecto al uso del crédito fiscal asociado a las facturas, la entidad explicó que puede utilizarse en el mes en que se registra el acuse de recibo. Por ejemplo, si una factura es recepcionada por el SII el día 25, el acuso de recibo se hará automáticamente pasado el día dos del mes siguiente.

Señal T13 En Vivo