Negocios

SII eliminará el cobro por todos los documentos

SII eliminará el cobro por todos los documentos
T13
Compartir
Según las estimaciones del ente recaudador, la medida beneficiará a 670 mil contribuyentes.

Según informó este martes el Servicio de Impuestos Internos (SII), a partir del próximo 1 de julio, se eliminará el cobro por todos los documentos solicitados en sus oficinas.

La medida beneficiará a 670 mil contribuyentes e incluye a las copias computacionales y autenticadas de los Formularios 29 (Declaración mensual y pago simultáneo de impuestos), formulario 22 (Impuestos anuales a la renta) y los certificados de avalúo fiscal de bienes raíces.

Además, desde esa fecha entrará en vigencia la nueva Cédula RUT Electrónica o e-RUT, innovación tecnológica que reemplazará al actual documento en plástico por un archivo electrónico que podrá obtenerse en forma inmediata y directamente a través de Internet.

El nuevo e-RUT se obtendrá en formato PDF, puede ser impreso y/o guardado, y también exhibido por el usuario a través de celulares y dispositivos móviles. Podrá ser utilizado en transacciones comerciales y/o en trámites que así lo requieran. 

Cabe destacar que, desde el 1 de julio, los certificados de avalúo fiscal de bienes se podrán obtener a través de Internet, con el mismo formato que se entrega en las oficinas. Para estos efectos, el contribuyente deberá acceder a sii.cl, menú de Bienes Raíces, Avalúos y Contribuciones, sección “Consulta de avalúos y certificados”, opción “Obtener certificado de avalúo fiscal”, ingresando a través del número de rol de avalúo de una propiedad o seleccionado los predios asociados al RUT, opción que requiere autenticarse.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota