Negocios

Sindicato de Pilotos de Latam dice que iniciará huelga el jueves si no hay acuerdo con la empresa

Sindicato de Pilotos de Latam dice que iniciará huelga el jueves si no hay acuerdo con la empresa
T13
Compartir
Los pilotos buscan recuperar las remuneraciones que tenían previas al 2020 cuando se suspendieron las operaciones de la compañía por la pandemia, y aseguran otros estamentos de la compañía sí lo hicieron.

El Sindicato de Pilotos de Latam anunció que iniciará una huelga el jueves si no logra un acuerdo con la empresa hasta este miércoles, en el marco del proceso de negociación que están llevando adelante ambas partes.

El presidente del principal Sindicato de Pilotos de la compañía, Mario Troncoso, explicó que no han tenido respuesta satisfactoria de Latam en sus peticiones de recuperar las condiciones laborales que tenían hasta antes de 2020 cuando, por la pandemia de COVID-19, la empresa despidió a 240 pilotos y redujo el salario del resto de los trabajadores.

En total son 313 los pilotos que participarían de la huelga que fue votada el pasado jueves, luego que rechazaran la última oferta de la compañía.

Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia confirman que mantienen contactos
Lee También

Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia confirman que mantienen contactos

La negociación entre los trabajadores y Latam comenzó en agosto pasado, pero continuó en septiembre con un proceso reglado bajo la mediación de la Dirección del Trabajo (DT) que, de todos modos, no ha conseguido un acuerdo.

"El próximo año la empresa prevé un Ebitda de US$2.003 millones y hacia el 2026, un acumulado de US$10.166 millones. Claramente, los pilotos hicimos un gran esfuerzo para ayudar a la empresa y hoy es justo que haya una vuelta de manos", dijo Troncoso.

"Si no hay acuerdo este miércoles, la huelga comienza este jueves", añadió.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */