Negocios

Sofofa por acuerdo: "El desafío es que el consenso técnico se traduzca a un consenso político"

Sofofa por acuerdo: "El desafío es que el consenso técnico se traduzca a un consenso político"
T13
Compartir
El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín, indicó en Tele 13 Radio que este acuerdo “es una señal potente donde se muestra el ámbito técnico y económico”.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, calificó como "una señal potente" el acuerdo entre los economistas de distintos sectores políticos para una propuesta de acuerdo nacional para enfrentar la pandemia.

En entrevista con Tele 13 Radio, Larraín dijo que "ojalá el consenso técnico se traduzca en un consenso político transversal, es el desafío que tenemos en los próximos días. Son estos momentos donde la política tiene que mostrar altura, responsabilidad e innovación".

Además, afirmó que "la protección social debe ir de la mano de la reactivación económica con una mirada de futuro y bajo un marco de responsabilidad fiscal".

Por otro lado, insistió en que "la protección de hoy debe ser sustentada por la reactivación económica de mañana y que este es un elemento que no puede separarse".

Sobre el Plan de Emergencia, el presidente de la Sofofa sostuvo que "como la evolución de la crisis sanitaria es imposible de anticipar, tiene que haber mucha flexibilidad por parte del responsable de ejecutar el plan".

Finalmente, se refirió a otro aspecto dentro de todo este plan, donde hizo énfasis en la salud mental de las personas. "Cuando uno piensa en recuperación, se piensa en variables duras -economía y empleos-, pero también hay un impacto en la salud mental de las personas. Tener una lógica integral del plan de recuperación es importante".

Señal T13 En Vivo