Negocios

Sofofa: Álvarez acepta propuesta de Larraín Matte para sumarse a Comité Ejecutivo

Sofofa: Álvarez acepta propuesta de Larraín Matte para sumarse a Comité Ejecutivo
T13
Compartir
La decisión surge como una señal de unidad al interior de la gremial y el ánimo de darle continuidad a algunas de las directrices planteadas por el saliente timonel, Hermann von Mühlenbrock.

Rodrigo Álvarez aceptó sumarse al Comité Ejecutivo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que encabezará Bernardo Larraín Matte, el único candidato a la testera de la gremial en las elecciones que se realizarán esta tarde.

De acuerdo a lo publicado por El Mostrador, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera accedió a la proposición que le realizaron el lunes.

"Agradezco la propuesta de Bernardo Larraín para acompañarlo y colaborar en su conducción de la Sofofa. Las razones para aceptar la invitación a integrar el Comité Ejecutivo y otras responsabilidades son: una clara señal de unidad empresarial, en medio de un momento complejo y para dar por terminado este proceso electoral. La continuidad a muchísimas cosas positivas del trabajo de Hermann von Mühlenbrock y su mesa. La coincidencia programática con varios aspectos planteados por Bernardo. Además de llevar a la dirección algunas de las ideas que propusimos en el proceso y la visión de consejeros y empresas que tenían otras ideas", manifestó Álvarez al mismo medio.

El acuerdo se cerró públicamente esta mañana en la Casa Central de la Universidad Católica, hasta donde concurrió Larraín Matte para reunirse con su ex contendor en la campaña, quien renunció a su candidatura al no concitar los apoyos necesarios.

El Comité Ejecutivo de la Sofofa lo integran el presidente, dos vicepresidentes, el secretario general y ocho consejeros.

La información surge en medio de la investigación que realiza la Fiscalía Oriente por el supuesto espionaje en las oficina en Carozzi del actual vicepresidente de la entidad, José Juan Llugany, y en la del timonel Hermann von Mühlenbrock en la gremial.

Señal T13 En Vivo