Negocios

Sofofa pide “empoderar a las FFAA en las zonas que se necesaria” para resguardar el orden público

Sofofa pide “empoderar a las FFAA en las zonas que se necesaria” para resguardar el orden público
T13
Compartir
Desde el gremio de empresarios se manifestaron en contra de los hechos de violencia que se han registrado en todo el territorio nacional y criticaron la gestión del actual gobierno y también la del anterior.

La Sociedad de Fomento Febril (Sofofa), representante de los gremios empresariales del sector industrial, pidió al gobierno combatir con más fuerza los hechos de violencia que se han producido en todo el país, e incluso solicitó “empoderar” a las Fuerzas Armadas en distintos puntos de Chile.

A través de un comunicado, el gremio de empresarios aseguró que “la convivencia en nuestro país se ha deteriorado gravemente en los últimos años”, y enfatizó que aún más ha ocurrido en este 2022, por lo que lo responsabilizó al actual Gobierno de Gabriel Boric y también a la administración de Sebastián Piñera.

“Hacemos un llamado firme y sin vacilaciones al Presidente de la República a no solo asumir la responsabilidad de lo que estamos viviendo, sino que también tomar las medidas que la gran mayoría de los chilenos exige: hacer uso de todos los medios que ofrece la institucionalidad para combatir el flagelo del terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia”, dijeron desde la Sofofa.

“Esto implica empoderar a las Carabineros, PDI y también a las Fuerzas Armadas en las zonas que sea necesario para que puedan resguardar el orden público. Nuestra sociedad, golpeada desde el estallido de octubre de 2019, no resiste más. Llegó el momento de reaccionar con firmeza”, añadieron.

“Pretende confundir a la ciudadanía”: Exconcertacionistas en contra de “plan B” a nueva Constitución
Lee También

“Pretende confundir a la ciudadanía”: Exconcertacionistas en contra de “plan B” a nueva Constitución

Desde el gremio que representa a empresas que se han visto afectadas por los hechos de violencia que han ocurrido en el sur del país, donde actualmente rige Estado de Excepción Constitucional, enfatizaron que las regiones del Biobío y La Araucanía son una preocupación, pero aseguraron que estas situaciones ocurren en todo el país.

“El diálogo siempre es el camino prioritario para solucionar los problemas, pero es evidente que hay sectores en nuestra sociedad que no creen en esta vía y que optaron definitivamente por el terror, por el fuego y por la fuerza. Lamentablemente este nuevo clima se ha normalizado y convivimos con él en muchas partes del país. Ya no se circunscribe exclusivamente a la Araucanía o a la llamada macrozona sur. La delincuencia urbana y la violencia terrorista rural está en zonas relevantes del territorio”, aseguraron.

Revisa este video también: