Negocios

Sofofa por resultados del Imacec: "Las expectativas empresariales han permanecido en zona pesimista"

Sofofa por resultados del Imacec: "Las expectativas empresariales han permanecido en zona pesimista"
T13
Compartir
El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, esperaba un mayor crecimiento del Imacec de febrero de 2,8% anunciado hoy por el Banco Central.

Este martes se dieron a conocer los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero, que aumentó un 2,8% en comparación con igual mes del año anterior. 

Las reacciones a estas cifras no se hicieron esperar y una de las personalidades que se refirió al tema fue el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock.

“Parte de este desempeño se vio influido positivamente por el día adicional del año bisiesto. Al descontar este efecto, el crecimiento anual de la actividad de febrero fue de 1,9% anual y 0,8% respecto del mes previo. Los sectores que le dieron impulso a la actividad económica fueron los servicios, comercio y minería”, señaló el presidente de la Sofofa.

Es por esto, que dice que “estas cifras no cambian nuestro diagnóstico de crecimiento para el año. Las expectativas empresariales han permanecido, por dos años consecutivos, en zona pesimista”.

De acuerdo con la información preliminar entregada por el Banco Central, la serie desestacionalizada aumentó 0,8% respecto del mes precedente y creció 1,9% en doce meses. El mes registró un día más que febrero de 2015 como consecuencia del año bisiesto.

En el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios, minería y comercio.

Al respecto, von Mühlenbrock indicó que esperan que la actividad de marzo “muestre un crecimiento de 1,9% anual, para cerrar el primer trimestre en 1,8% anual. Para el año mantenemos nuestra proyección en 1,5% anual”.

LEE TAMBIÉN:

Bachelet por Imacec: Es una cifra mucho mejor de lo que se esperaba

Señal T13 En Vivo