Negocios

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa hasta cuándo hay plazo para postular y de cuánto son los montos

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa hasta cuándo hay plazo para postular y de cuánto son los montos
T13
Compartir
El gobierno comprometió un aporte mensual por seis meses para las personas que consigan un nuevo trabajo entre julio y agosto de este 2021.

Hasta el 31 de agosto de este 2021 hay plazo para postular al Subsidio al Nuevo Empleo, un beneficio que dispuso el gobierno para incentivar la búsqueda de trabajo, en medio de la recuperación económica que pretende impulsar, cuando las cifras de COVID-19 son las más positivas que se han visto en el país desde el inicio de la pandemia.

El subsidio se entregará directamente a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo, y no mediante la empresa que los contrate, siempre que su Remuneración Mensual Bruta no exceda el millón 11 mil pesos.

SP invita a postular al Subsidio al Nuevo Empleo y así recibirán automáticamente el IFE Laboral
Lee También

SP invita a postular al Subsidio al Nuevo Empleo y así recibirán automáticamente el IFE Laboral

La postulación se debe hacer a través del sitio web del Subsidio al Empleo desde el 1 al 31 de agosto de 2021, para los contratos realizados entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año.

Cuáles serán los montos:

Si el trabajador o trabajadora tiene una Remuneración Mensual Bruta igual o mayor a $337.000, recibirá 50 mil pesos mensuales por hasta seis meses para hombres mayores de 24 años.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años o personas en situación de discapacidad, el beneficio será de 70 mil pesos mensuales por hasta seis meses.

Si el trabajador o trabajadora tiene un sueldo menor a $337 mil recibirá un monto equivalente al 15% de su salario por hasta seis meses en caso de hombres mayores de 24 años y un monto equivalente al 20% de su remuneración en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad.

Señal T13 En Vivo