Negocios

Sueldo mínimo de $500 mil: Los detalles de la propuesta del Gobierno de Gabriel Boric

Sueldo mínimo de $500 mil: Los detalles de la propuesta del Gobierno de Gabriel Boric
T13
Compartir
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó algunas luces de plazos y prioridades de la nueva administración en relación al tema.

Una de las principales temáticas que ha surgido en torno a la asunción de Gabriel Boric a la Presidencia de Chile es respecto a su interés de subir el sueldo mínimo a $500 mil pesos.

De acuerdo a lo destacado por la Encuesta Criteria, el sueldo mínimo de $500 mil pesos se convirtió en la principal demanda para el nuevo Gobierno.

Actualmente, el Ingreso Mínimo Mensual para trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 está ubicado en los $350 mil pesos.

Fabiola Campillai jura como parlamentaria: “El pueblo entra al Senado a través de una mujer”
Lee También

Fabiola Campillai jura como parlamentaria: “El pueblo entra al Senado a través de una mujer”

Sin embargo, hasta ahora había pocas luces respecto a cómo se avanzaría en la materia, así como plazos autoimpuestos por la nueva administración de La Moneda. Hasta ahora.

Y es que el jefe de la billetera fiscal, Mario Marcel, salió a a aclarar los primeros puntos ligados a la materia.

¿Qué dijo el ministro de Hacienda?

El ministro de Hacienda Mario Marcel, tras concretarse la entrega del mando desde Sebastián Piñera a Gabriel Boric, conversó con la prensa, donde se le consultó respecto al sueldo mínimo.

En la instancia, el ex presidente del Banco Central precisó que "el compromiso de incrementar el ingreso mínimo a $500 mil pesos es un compromiso para el horizonte de cuatro años de Gobierno".

"Pero, al mismo tiempo, hemos señalado que vamos a tener un primer paso que va a ser importante y ese va a ser durante este año", agregó.

Sin embargo, no ahondó en detalles respecto a fechas ni el tipo de "primer paso" que se daría durante 2022.

Ministro Mario Marcel tras ceremonia de cambio de mando