Negocios

Sueldo mínimo en Chile llegará a los 319 mil pesos bruto en marzo

Sueldo mínimo en Chile llegará a los 319 mil pesos bruto en marzo
T13
Compartir
En agosto próximo, se espera que el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reúnan a negociar nuevamente un reajuste.

A partir del próximo 1 de marzo, el sueldo mínimo en el país aumentará a 319 mil pesos bruto, un 2,5% real por sobre el monto actual.

Según detalla Pulso de La Tercera, la medida se toma luego que en la negociación de 2018, se estableciera una fórmula plurianual, acordando que en marzo de este año, el reajuste sería de 2,5% real si la economía crecía hasta 4%.

En ese sentido, dicho escenario se está cumpliendo, debido a que las perspectivas de crecimiento para el año en curso, se mueven entre el 1% y 1,3%.

Cabe señalar que este acuerdo fue negociado en septiembre de 2018, fecha en donde las perspectivas ecónomicas de Chile eran diferentes a las actuales.

En aquel momento, el Banco Central estimaba que el PIB estaba en torno al 3,8% en 2019 y 3,3% en 2020, sin embargo, el crecimiento en 2019 terminó siendo apenas de un 1,2% y las estimaciones para 2020 están en torno a un alza de entre 1 y 1,3%.

Además, en agosto próximo, se espera que el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reúnan a negociar nuevamente un reajuste en el salario mínimo.

Señal T13 En Vivo