Negocios

Superintendencia de Pensiones aprueba creación de nueva AFP Acquisition

Superintendencia de Pensiones aprueba creación de nueva AFP Acquisition
T13
Compartir
Autorización está sujeta a la condición de que la AFP se fusione con ProVida AFP, algo para lo cual aún no hay fecha.

La Superintendencia de Pensiones aprobó la creación de una nueva AFP (Administradora de Fondos de Pensiones). Se trata de Acquisition, administradora perteneciente a la filial chilena de MetLife.

Con fecha 25 de agosto de 2015, la Superintendencia emitió una resolución autorizando la existencia de Acquisition como AFP. "Esta autorización está sujeta a la condición de que AFP Acquisition se fusione con ProVida AFP, lo que se espera ocurra en el corto plazo, y que requiere de aprobaciones adicionales", señalan desde Provida.

La compañía también indica que "esta es la culminación de un largo y acucioso proceso de aprobación por parte de la autoridad, originado en un acuerdo adoptado por los accionistas de ambas compañías en diciembre pasado, que se llevó a cabo siguiendo estrictamente la legislación vigente, así como los procedimientos y requisitos exigidos por la Superintendencia de Pensiones para estos efectos".

"Es importante reiterar que este proceso, y la eventual fusión, no ha tenido, ni tendrá efecto alguno sobre los fondos de pensiones de nuestros afiliados, como tampoco en la estructura organizacional de Provida AFP, que seguirá operando bajo el mismo nombre", dice Provida en su declaración.

Además de simplificar la estructura a través de la cual MetLife controla ProVida AFP, la fusión podría permitir el aprovechamiento de un beneficio tributario establecido en la ley, denominado goodwill, que consiste en deducir, para efectos tributarios, el monto del precio que excede el valor patrimonial tributario de la compañía adquirida. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */