Negocios

TDLC inicia proceso por tarifas de Metrogas y solicita entrega de antecedentes

TDLC inicia proceso por tarifas de Metrogas y solicita entrega de antecedentes
T13
Compartir
Organismos, como los ministerios de Energía y Economía u otros que tengan interés, tienen un plazo de 30 días hábiles para aportar antecedentes, luego de que ayer fuese publicado en el Diario Oficial.

Tras la solicitud realizada por la municipalidad de Maipú, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) inició un procedimiento respecto de las tarifas de Metrogas y solicitó oficiar a distintos organismos con el objeto de que entreguen antecedentes.

La apertura del procedimiento se ordenó el 30 de octubre pasado, y ayer fue publicado en el Diario Oficial. "Dese inicio al procedimiento contemplado en el artículo 31º del texto en vigor del D.L. Nº 211, respecto de las tarifas del suministro de gas y servicios afines en las zonas de concesión en que opera Metrogas", sostiene la resolución.

Asimismo, solicitó notificar mediante oficio a los ministerios de Energía y Economía, a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Metrogas.

Lo anterior "a fin de que todos estos, así como otros que también tengan interés legítimo, aporten antecedentes dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la publicación de esta resolución en el Diario Oficial".

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizó la solicitud luego de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) confirmara que Metrogas sobrepasó el límite de rentabilidad que permite la ley.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota