Negocios

Operación Renta 2016: Revisa si recibes la devolución anticipada esta semana

Operación Renta 2016: Revisa si recibes la devolución anticipada esta semana
T13
Compartir
El SII autorizó que casi dos millones de contribuyentes obtengan el dinero este viernes 13 de mayo.

Este viernes 13 de mayo la Tesorería General comenzará a depositar en las cuentas de los contribuyentes la devolución anticipada de la Operación Renta 2016.

El proceso inicia luego que el Servicio de Impuestos Internos autorizara este lunes la devolución anticipada para 1.709.404 contribuyentes que realizaron su declaración de impuestos a través de Internet entre el 1 y el 21 de abril.

Los contribuyentes que ya enviaron su declaración pueden averiguar el estado de aprobación de su devolución anticipada en el sitio web SII.cl, en la pestaña Portal de Renta, y la opción Consulta de Estado de Declaración.

HAZ CLICK AQUÍ para revisar el estado de tu declaración o en la imagen de abajo: 

Quienes hayan efectuado el trámite anticipadamente y no hayan recibido su devolución pueden realizar las siguientes verificaciones, que corresponden a las principales causas para no efectuar los depósitos en esta etapa:

  • Revisar si mantiene situaciones pendientes en el SII, para resolverlas a la brevedad. Se puede verificar en MiSII: "Situación Tributaria".
  • Sus agentes retenedores presentaron Declaraciones Juradas que permanecen con inconsistencias, en dicho caso se recomienda contactarse con el agente retenedor o informante.
  • Si declaró crédito por gastos en educación, se debe recordar que uno de los requisitos es que la renta del padre y madre no supere 792 UF. Por lo tanto, si utilizó el crédito y no cumple este requisito, deberá corregir la declaración a partir del 1 de junio.
Señal T13 En Vivo