EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Operación Renta 2016: SII autoriza nuevas devoluciones por casi $200 mil millones

Operación Renta 2016: SII autoriza nuevas devoluciones por casi $200 mil millones
T13
Compartir
Según informó el Servicio de Impuestos Internos, los montos serán depositados el 20 de mayo.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este martes la autorización de nuevos pagos de devolución de impuestos para quienes hicieron su declaración entre el 22 y el 27 de abril.

Según precisó el ente recaudador, la medida beneficiará a 275.953 contribuyentes y el dinero devuelto totalizará los $199.294 millones. Según el SII, esto significa un 84% de las solicitudes.

El pago se hará efectivo el día 20 de mayo para quienes solicitaron depósito en cuenta bancaria y podría incluir descuentos por concepto de deudas tributarias y retenciones (pensiones alimenticias, deudas judiciales, previsionales, laborales o de crédito universitario).

Revisa las fechas y plazos de los procesos:

Revisa aquí tu estado de devolución

HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo: 

Declaración fuera de plazo

¿Es posible diferir el pago del Impuesto a la Renta?

Los contribuyentes que no se encuentren en condiciones de pagar los impuestos que arroje su Declaración de Renta, podrán solicitar en la Unidad del Servicio de Impuestos Internos, correspondiente a la jurisdicción de su domicilio, el Pago Diferido de Impuesto.

Para ello, el contribuyente deberá efectuar una solicitud mediante la presentación del Formulario 2117, consignando el monto de impuesto que desea diferir. Dicho monto deberá ser autorizado por el Director Regional respectivo, para luego ser ingresado a los sistemas del SII.

¿Cómo saber si tienes un cheque pendiente?

Pero la devolución de impuestos de la Operación Renta 2015 puede no ser la única fuente de retorno de dinero para un contribuyente. La Tesorería General de la República está realizando llamados desde marzo pasado para que las personas revisen si tienen pagos pendientes de años anteriores.

Para conocer esa información, los contribuyentes pueden llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería y realizar su consulta al teléfono 27689800 o ingresar sus datos en este formulario, por el que luego le avisarán si tiene dinero sin cobrar.

(Pincha en la imagen para acceder)

Más información

Para mayor información sobre el proceso de declaración de renta puedes llamar a la Mesa de Ayuda del SII, desde la Región Metropolitana o desde Regiones debes discar el 223951115.

Señal T13 En Vivo