Negocios

Telefónicas reaccionan al anuncio de Subtel de congelar banda 3500

Telefónicas reaccionan al anuncio de Subtel de congelar banda 3500
T13
Compartir
La decisión traería consecuencias para los usuarios, aseguran desde el gremio.

El miércoles pasado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), anunció la suspensión del uso de la banda 3500 MHz a cinco operadores, debido a que la autoridad determinó que las empresas estaban haciendo mal uso o subutilizando dicho espectro.

Ante esto, la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), se refirió a la decisión de la Subtel, declarando que "carece de sustento legal y que vulnera garantías constitucionales".

El conglomerado señaló que "desconocer el derecho que tienen los operadores sobre los recursos que han sido entregados por el Estado de manera regulada y transparente, atenta al corazón del reciente llamado de la autoridad a dinamizar las inversiones en el sector.

Además, el organismo señala que esta decisión traerá como consecuencia la suspensión de servicios que están respaldados en esas concesiones y por lo mismo, perjudicaría a los usuarios. Por lo mismo, el organismo espera que esta decisión sea rectificada por parte de la Subtel.

Junto con la Atelmo, el ex subsecretario de telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, también cuestionó el actuar de la Subtel. En conversación con La Tercera, considera que hay irregularidades en la fiscalización, ya que no se pueden inhabilitar frecuencias ya entregadas, sin haber realizado cargos o sanciones previas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota