Feed BBC

"Sabotaje": el email de Elon Musk en el que acusa a un empleado de dañar a su empresa Tesla

"Sabotaje": el email de Elon Musk en el que acusa a un empleado de dañar a su empresa Tesla
T13
Compartir
La denuncia se suma a otro correo enviado anteriormente a sus empleados, donde asegura que solo los paranoicos sobreviven. Según Musk, el misterioso empleado admitió su responsabilidad.

"Solo los paranoicos sobreviven".

Esa fue la expresión que utilizó el multimillonario Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, citando al exdirector ejecutivo de Intel, Andy Grove.

Lo hizo en un correo enviado a sus empleados a raíz de un incendio que ocurrió el domingo en la noche en una planta en Fremont, California, donde se fabrican los automóviles eléctricos de la compañía.

Le pidió a sus empleados que "estén alerta" ante cualquier cosa que no favorezca los intereses de la empresa.

Ese email fue seguido por un segundo correo divulgado este martes por medios de Estados Unidos, donde el multimillonario acusó a un empleado de llevar a cabo "un amplio y dañino sabotaje" contra la firma.

Incendio en la planta de California.
Incendio en la planta de California.

Según Musk, el empleado -cuyo nombre no fue dado a conocer- hizo cambios en la programación del sistema operativo que controla la fabricación de los vehículos y compartió "información delicada" sin autorización.

La compañía no confirmó la veracidad del correo y declinó hacer comentarios al respecto.

"Todavía no está claro el pleno alcance de sus acciones, pero lo que él ha admitido hasta ahora, es bastante malo", agregó Musk en el correo.

"La motivación que declaró es que quería una promoción que no consiguió".

"Como ustedes saben, hay una larga lista de organizaciones que quieren que Tesla muera", agregó el empresario, citando a operadores de Wall Street, empresas petroleras y gasíferas, además de firmas automotrices, entre otros rivales.

Un"incidente extraordinariamente inusual"

Tras el incendio del domingo en la planta de Tesla en California, la actriz Mary McCormack publicó en Twitter un video de un auto de Tesla en llamas, conducido por su esposo, el director de televisión británico, Michael Morris, en Los Ángeles.

Elon Musk
Elon Musk

Tesla dijo que el fuego en el automóvil fue un "incidente extraordinariamente inusual".

Estos incidentes se suman a una racha de malos resultados económicos.

La semana pasada, Musk anunció que un 9% de los empleados de Tesla perderá su empleo como parte de un plan de reestructuración de la firma, que no ha tenido ganancias anuales desde que fue creada hace 15 años.

Luego de dar a conocer pérdidas récord de casi US$710 millones en los primeros tres meses del año, Musk fue criticado por vetar "aburridas" preguntas de analistas.

Señal T13 En Vivo