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DF | Apple entra a competir con Netflix, lanza servicio de noticias y crea tarjeta de crédito

DF | Apple entra a competir con Netflix, lanza servicio de noticias y crea tarjeta de crédito
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La firma que dirige Tim Cook oficializó su canal de streaming y un grupo de nuevas funcionalidades, entre ellas una de suscripción a revistas y periódicos.

Apple, la mayor empresa tecnológica del mundo, oficializó hoy una esperada ampliación de sus actividades, a medida que busca diversificar su negocio, ante el crecimiento desacelerado de su producto estrella, el iPhone.

En un evento en la sede de la firma en Cupertino, California, el CEO Tim Cook oficializó la entrada de la firma al negocio del contenido por streaming, donde competirá con marcas establecidas como Netflix o Amazon, y también presentó un servicio de noticias por suscripción.

"Podemos contribuir algo importante al mundo al contar grandes historias.", manifestó el ejecutivo al presentar el servicio, llamado AppleTV+. "Las grandes historias pueden cambiar el mundo".

Tras su introducción, una serie de estrellas de Hollywood presentó los proyectos que producirá o protagonizará por el servicio, entre ellos Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Jennifer Anniston, Jason Momoa y Viola Davis.

La entrada de Apple al streaming ha sido anticipada por varios meses. El año pasado, la firma anunció un contrato de largo plazo con la afamada presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que también estuvo presente hoy, entre los rostros que liderarán el nuevo servicio.

Apple también reveló nuevos servicios, como Apple News +, una suscripción única para más de 300 revistas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, TechCrunch y New York Magazine. Junto a ello, también dará acceso a The Wall Street Journal y a Los Angeles Times, junto a servicios digitales como Vulture y TechCrunch.

El servicio estará disponible inicialmente en EEUU y Canadá, por US$ 9,99 al mes. El primer mes, además, es gratuito.

Otro de los anuncios fue AppleCard, una tarjeta de crédito emitida por Goldman Sachs, que, aseguró, no tendrá cobros asociados a mantención o retraso y con tasas bajas. Al mismo tiempo, buscará aumentar la cobertura de su mecanismo de pago, Apple Pay.

La tecnológica también presentó Apple Arcade, una suscripción mensual que da acceso a más de 100 juegos originales y exclusivos. El servicio estará disponible en EEUU a partir de este otoño (boreal) y su precio no fue revelado.

Los ejecutivos en la presentación de hoy fue el respeto a la privacidad de los datos, una referencia a Facebook y Google, que han estado en medio de cuestionamientos por la filtración de información de usuarios. Los presentadores reiteraron que tanto Apple News+ como Apple TV+ y el resto de sus servicios no monitorean ni comparten información sobre lo que los usuarios hacen, sino que puede hacer recomendaciones en base a un sistema integrado en el dispositivo. 

Pero la serie de anuncios no convenció a los inversionistas. Las acciones de la firma llegaron a caer 1,75% durante el evento. Las de Netflix, en tanto, habían subido cerca de 0,8% a lo largo de la mañana.

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