Negocios

¿Qué es el "día del soltero" y por qué se celebra este 11 de noviembre?

¿Qué es el "día del soltero" y por qué se celebra este 11 de noviembre?
T13
Compartir
En un principio, la festividad buscaba que los solteros socializaran con otras personas pero con el paso de los años, se ha convertido en una instancia para realizar compras por Internet con importantes descuentos.

Este domingo 11 de noviembre, se celebra en China el "día del soltero", festividad que se realiza desde los años 90 y que busca celebrar "el orgullo de ser soltero".

Muchas personas que realizan compras por Internet, han visto esta fecha bajo la nomenclatura "11.11" o han visto publicidad relacionada a esta fecha, sin embargo, ¿de qué se trata?.

Según consigna el diario El País, la efeméride tiene su origen en la Universidad de Nanjín, surgiendo como iniciativa de un grupo de estudiantes para contrarrestar el día de San Valentín.

En un principio, la fiesta buscaba que los solteros socializaran con otras personas, realizando citas a ciegas y otras actividades para que los alumnos dejaran la soltería, las cuales fueron muy populares en muchas universidades chinas.

De hecho, se escogió la fecha 11 de noviembre porque dicha fecha está compuesta solo por números uno, símbolo de la soltería.

11.11: ¿Qué es el día del soltero y por qué se celebra el 11 de noviembre?
11.11: ¿Qué es el día del soltero y por qué se celebra el 11 de noviembre?

Sin embargo, en los últimos años, el mega consorcio chino Alibaba -dueña del popular portal de compras AliExpress- registró el término "11.11" y la convirtió en uno de los eventos de compras online más importantes del año, en donde se ofrecen importantes descuentos en diversos productos, al más puro estilo del CyberMonday en occidente.

El año pasado, según América Retail, AliExpress recibió cerca de 256 mil ventas por segundo, las cuales generaron cerca de 25 mil millones de dólares en ganancias para la empresa.

Qué es el día del soltero y por qué se celebra el 11 de noviembre
Qué es el día del soltero y por qué se celebra el 11 de noviembre

Por supuesto, este año, no será la excepción y el sitio de compras chino ya se está preparando con importantes descuentos para sus consumidores no solo de China, sino también de todo el mundo.

Además, la fecha está estratégicamente a una semana antes del CyberMonday de Estados Unidos (18 de noviembre) y el Black Friday o "Viernes Negro" (23 de noviembre), fiesta que antecede al día de acción de gracias en el país norteamericano y que también promete significativas rebajas.

Lee también:

Las impresionantes cifras que dejó la celebración del día del soltero

Este domingo, se celebró en China el "Día del soltero", festividad asiática que se celebra desde los años 90 y que en los años recientes, gracias al consorcio Alibaba, se ha convertido en uno de los eventos e-commerce más importantes a nivel mundial.

 

Señal T13 En Vivo