Negocios

Facebook probará nuevos anuncios de publicidad en videos

Facebook probará nuevos anuncios de publicidad en videos
T13
Compartir
Los pre-rolls, esas cortinas publicitarias que YouTube muestra antes de empezar un video, ahora podrían llegar a la red social de Mark Zuckerberg.

Es oficial: Facebook comenzará a probar la publicidad pre-roll para algunos de sus inventarios de video en 2018. La compañía también anunció que está modificando sus avisos de mitad de reproducción y ajustando su algoritmo del feed de noticias para mostrar videos más relevantes.

Los anuncios pre-roll se limitarán a lugares "donde las personas busquen contenido de forma proactiva", según una publicación en el blog de la compañía. Esto significa que los avisos no aparecerán en el timeline de noticias de las personas. En cambio, Facebook los probará en su nueva pestaña “Watch”, con la lógica de que las personas son más tolerantes con la característica si buscan un video, en lugar de tropezar con él en su feed.

La compañía también establecerá un límite de tiempo estricto para los anuncios pre-roll: "Comenzaremos con 6 segundos de pre-roll con el objetivo de entender qué funciona mejor para los diferentes tipos de video en un rango de audiencias", dijo la compañía. Esto es diferente de YouTube, donde los pre-rolls pueden durar varios minutos, pero los usuarios a menudo tienen la oportunidad de saltarlos.

Facebook también anunció que ajustará sus anuncios mid-roll. En el futuro, la compañía no permitirá anuncios publicitarios a mitad de la visualización para videos de menos de tres minutos de duración, y los anuncios no se mostrarán hasta después de que se haya visto el primer minuto del video. Anteriormente, los videos de 90 segundos ya eran aptos para introducir piezas publicitarias.

Otra vez el algoritmo

Facebook también está modificando su algoritmo del feed  de noticias para dar un impulso al contenido serializado. Si has visto algunos episodios de un programa en el pasado, es más probable que veas el próximo episodio en tu suministro de noticias. Con esto Facebook claramente trata de convencer a los medios y generadores de contenido  que no se necesita un video viral para tener éxito en Facebook.

Dicho esto, la compañía se comprometió a no eliminar videos virales: "Los  videos únicos que unen a amigos y comunidades siempre han tenido éxito en News Feed y continuarán haciéndolo", prometió en su blog.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota