Negocios

¿Tesla en Chile?: Ejecutivos se reúnen con autoridades buscando "opciones de colaboración" por litio

¿Tesla en Chile?: Ejecutivos se reúnen con autoridades buscando "opciones de colaboración" por litio
T13
Compartir
Diversos ejecutivos representantes de la firma ligada a Elon Musk se reunieron con autoridades chilenas a pocas semanas que se conozca en detalle la estrategia nacional del litio del Gobierno.

La empresa estadounidense Tesla, liderada por el empresario estadounidense Elon Musk, se encontraría interesada instalarse en Chile, ya que ejecutivos de la firma han sostenido una serie de reuniones con autoridades de Gobierno.

Según recoge El Mercurio, en la plataforma de la Ley de Lobby, el pasado 20 de febrero se reunieron el vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente, y una delegación compuesta por el encargado de política y negocios para América Latina de Tesla, Eugenio Grandio, además de la gerenta de Desarrollo de negocios y política de la Unión Europea de la compañía, Marjolaine Blondeau.

El acta plantea que se trató de un saludo protocolar en el marco de la visita de los ejecutivos a varias plantas de producción de litio en el país, añadiendo que "se plantea interés por conocer los planes de desarrollo de Corfo en la industria del mineral blanco e I+D, así como las oportunidades de colaboración con Tesla y Albemarle".

En el encuentro también estuvo presente el VP de Asuntos Externos y country manager de Albermarle, Ignacio Mehech.

Además, Matt Severson, miembro del equipo de cadena de suministro de baterías de Tesla, en conjunto con Blondeau, se reunieron con el director de estudios de Cancillería, Simpon Accorsi, en donde abordaron "aspectos generales de la política nacional del litio".

China y Estados Unidos se vuelven a enfrentar, esta vez por el litio chileno
Lee También

China y Estados Unidos se vuelven a enfrentar, esta vez por el litio chileno

Además, junto con Christoffel Janse van Vuuren, funcionario de InvestChile, y Fernando Sossdorf, asesor de gabinete de Subrei, analizaron las perspectivas para acelerar la transición hacia energías renovables y el transporte sin emisiones.

Más tarde, los ejecutivos llegaron al ministerio de Minería para reunirse con el encargado internacional, Lucio Parada, a quien plantearon su interés para conocer los planes de desarrollo en la industria y eventuales oportunidades de colaboración.

Cabe señalar que la visita de los ejecutivos de la firma estadounidense se da a pocas semanas que se conozca en detalle la estrategia nacional del litio que presentará el Gobierno.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */