EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Uber adquirirá el 100% de Cornershop: operación sería de 1.400 millones de dólares

Uber adquirirá el 100% de Cornershop: operación sería de 1.400 millones de dólares
T13
Compartir
Según informó Uber a las autoridades de Estados Unidos, la transacción se cerraría en julio.

Uber, la empresa global de transporte privado, alcanzó un acuerdo con accionistas minoritarios de Cornershop para adquirir su participación en la compañía y hacerse con el 100% de startup chilena.

En un comunicado, Uber dijo que la operación, con la que se ha hecho con aproximadamente 47% de Cornershop, se realizó el 18 de junio y detalló que el porcentaje incluye cerca de 29 millones de acciones, entre las que hay cuatro millones de opciones sobre acciones en stock asumidas.

Uber revela cuáles son los objetos más olvidados por los viajeros en Chile
Lee También

Uber revela cuáles son los objetos más olvidados por los viajeros en Chile

Según la valorización de las acciones de Uber, Bloomberg estimó que el precio a pagar asciende a unos US$ 1.400 millones.

"Estamos encantados de unirnos con Sara Khosrowshashi y el equipo de Uber para crear mejores soluciones para el comercio local instantáneo en todo el mundo", dijo a través de su cuenta de Twitter Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop. 

El directivo agregó que gran parte de las operaciones será dirigido por el equipo técnico de Cornershop ubicado en Santiago, e indicó que buscarán fortalecer sus herramientas al tiempo que obtienen acceso a todo Uber para acelerar su expansión. 

De acuerdo a lo informado, la transacción aún está sujeta a algunos ajustes para hacer definitivo el acuerdo. En tanto, Uber espera materializar la compra total de Cornershop en julio de 2021.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota