Negocios

Un respiro: mercados internacionales registran fuerte rebote tras el lunes negro

Un respiro: mercados internacionales registran fuerte rebote tras el lunes negro
Diario Financiero
Compartir
El avance se da tras estímulos de bancos centrales y medidas gubernamentales. Ayer, el presidente Trump dijo que discutirá recortes a impuestos.

Un respiro se toman a esta hora las bolsas internacionales luego de la negra jornada de este lunes, cuando los distintos indicadores bursátiles del mundo se desplomaron registrando su peor jornada desde la crisis subprime. Todo lo anterior en un contexto marcado por la disputa entre Arabia Saudida y Rusia, que hundió el precio del petróleo, a lo que se suma las persistentes dudas por el avance del coronavirus.

El avance de este martes en los diferentes mercados se da tras estímulos de bancos centrales y medidas gubernamentales. Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que discutirá recortes a impuestos. 

"Nos reuniremos con los republicanos de la Cámara de Representantes, Mitch McConnell, y discutiremos un posible recorte o alivio de impuestos sobre la nómina, alivio sustancial, alivio muy sustancial", dijo el mandatario norteamericano. 

Igualmente, el gobierno de Japón ha adelantado otro paquete de medidas por US$ 4.000 millones, y los países europeos, con Italia a la cabeza, ultiman el lanzamiento de nuevas políticas.

De esta forma, las bolsas del viejo continente operan a esta hora con alzas. El Euro Stoxx sube 3,09%, el CAC 40 francés se eleva 4,24%, mientras que el DAX alemán escala 3,43%. El FTSE 100 del Reino Unido y el IBEX 35 español avanzan 3,81% y 3,33%, respectivamente.

Ya cerrados, los principales mercados asiáticos tuvieron un buen día. El Shangai Composite de China escaló 1,82%, mientras que el CSI 300 del mismo país hizo lo propio con una subida de 2,14%. El Hang Seng de Hong Kong avanzó 1,41% y el Nikkei japonés se elevó en 0,85%. 

Los futuros de Wall Street prevén una mejor jornada que ayer para sus principales índices. El Dow Jones marca un avance de 4,59%, mientras que el S&P 500 registra un alza de 4,68%. El selectivo tecnológico Nasdaq escala 4,73%. 

Señal T13 En Vivo