EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Universidades privadas lideran déficit financiero en el sistema universitario

Universidades privadas lideran déficit financiero en el sistema universitario
T13
Compartir
Entre las más perjudicadas con este saldo en contra están la U. de los Andes, la U. Gabriela Mistral y la U. de Las Américas.

Este miércoles el Servicio de Información de Educación Superior (Sies) del Mineduc reveló que de las 59 universidades del sistema, 17 quedaron con déficit financiero el año pasado. Entre las instituciones, 15 son privadas y solo 2 son estatales

En el documento se detalla que la institución con mayor pérdida es la Universidad de los Andes con $19.699 millones menos. 

Más atrás están la Universidad Gabriela Mistral, con una déficit de $ 6.599 millones, la Universidad de Las Américas, con una baja de $ 3.151 millones y la U. de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc) con $ 1.784 millones.

Mientras que las dos universidades estatales que revelaron un déficit son la Universidad de Magallanes con $ 371 millones y la Universidad de Playa Ancha con $ 623 millones.

Cabe destacar que la situación del plantel magallánico es de superación pese a lo números en contra, ya que el 2014 se encontraba con pérdidas de $870 millones, reduciendo así su déficit en más de cuatrocientos millones. 

En la cara opuesta se sitúa la Universidad Andrés Bello, que reporta más ganancias que el año pasado, con un saldo a favor de $16.718 millones. 

En la misma situación favorable, le siguen Inacap, con $ 15.620 millones de ganancias el año pasado, y la Universidad Católica, con $ 7.216 millones.

Lee también:

Señal T13 En Vivo