Negocios

Utilidad de Cencosud crece casi 5 veces y alcanza los $109.029 millones en el primer trimestre

Utilidad de Cencosud crece casi 5 veces y alcanza los $109.029 millones en el primer trimestre
T13
Compartir
El impacto positivo del tipo de cambio sobre la deuda dólar y revaluación de activos, influyó en las positivas cifras de la compañía.

Un sólido desempeño financiero y operacional registró Cencosud durante el primer trimestre de 2016, período en el cual sus principales indicadores reflejaron significativos incrementos, pese a un contexto general de bajo dinamismo en algunos mercados y la depreciación de la mayoría de las monedas locales en los países en los que la compañía está presente.

Según se dio a conocer este miércoles, la utilidad de la compañía aumentó en 386% durante los primeros tres meses del año respecto al mismo lapso de 2015, alcanzando los CLP$ 109.029 millones.

Lo que se explica principalmente por el incremento del resultado operacional y una menor pérdida no operacional, básicamente justificada por el efecto positivo de la diferencia de cambio por la apreciación del peso chileno en relación al dólar.

Negocios continúan resilientes con crecimiento en ventas y Same Store Sales (“SSS”) en moneda local en todos los países salvo Brasil. Sin embargo, ingresos expresados en Pesos Chilenos caen 6,4% por depreciación del Peso Argentino (31,9%), Peso Colombiano (14,3%) y Real Brasileño (18,1%) respecto al mismo periodo de año anterior.

El EBITDA Ajustado mejora 16,9% versus el año anterior y el margen EBITDA ajustado mejoró en todos los países en que opera Cencosud, alcanzando 7,5% (+150bps) en el primer trimestre. Este resultado refleja los planes para fortalecer su propuesta de valor al cliente junto con enfocarse en lograr una mayor rentabilidad y eficiencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota