Negocios

Valdés y alza de empleo por cuenta propia: "Mejor es tener lo que tenemos que tener más desempleo"

Valdés y alza de empleo por cuenta propia: "Mejor es tener lo que tenemos que tener más desempleo"
T13
Compartir
Además, el ministro de Hacienda señaló que la aprobación del presupuesto de gratuidad "significa que muchos otros ministerios tuvieron que apretarse el cinturón".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió este jueves a las últimas cifras del desempleo, que ubicaron la tasa de desocupación en el 6,4%, 0,4 puntos porcentuales menos que en trimestre anterior.

Eso sí, la cifra se vio marcada por el aumento del 7,0% de los trabajadores por cuenta propia.

Consultado sobre este punto en T13 AM, Valdés dijo que "mejor tener lo que tenemos que tener más desempleo". Eso sí, precisó que "ciertamente nos gustaría tener la estructura de crecimiento de empleo con más asalariados". 

Gratuidad

Además, el ministro de Hacienda se refirió a la aprobación de los recursos de gratuidad para 2017 y dijo que "fue un muy buen resultado porque nos permite avanzar otro escalón clave".

"Esto es caro. Este es un esfuerzo mayor que estamos haciendo como país y significa que muchos otros ministerios tuvieron que apretarse el cinturón. Muchos decrecen, poquito, pero decrecen", agregó el jefe de la cartera de Hacienda en entrevista con T13 AM. 

Además, Valdés precisó que con estas modificaciones ─que va a permitir el acceso a alumnos de CFT e institutos─ "potencialmente" se podrían duplicar las matriculas de gratuidad. 

Eso sí, precisó que esto va a depender de las instituciones que se adscriban a gratuidad y de los mismos alumnos.

Señal T13 En Vivo