Negocios

Valdés por reajuste: "Debemos tener en mente a las personas comunes y corrientes"

Valdés por reajuste: "Debemos tener en mente a las personas comunes y corrientes"
Carlos Agurto
Compartir
"Estas personas esperan un servicio público que funcione y funcione bien", afirmó el ministro de Hacienda en medio de las negociaciones entre el gobierno y la Nueva Mayoría para destrabar el proyecto.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la discusión política en torno al reajuste del sector público, asegurando que lo importante era poner por delante el interés de la gente.

"Tenemos que tener siempre en mente a las personas comunes y corrientes en la acción que emprendemos desde el Estado", planteó durante su intervención en el seminario "Nuevos desafíos en América Latina", organizado por EuroAmerica.

En esta línea, complementó que "estas personas esperan un servicio público que funcione y funcione bien".

Valdés es parte de las negociaciones entre el gobierno y la Nueva Mayoría para sacar adelante el proyecto de reajuste público luego de dos rechazos consecutivos en la Cámara de Diputados con los votos de parlamentarios oficialistas, lo que ha agravado la crisis que enfrenta la actual administración de Michelle Bachelet.

El ministro reveló que dichas negociaciones continuarían hoy en Valparaíso. Por otro lado, hoy a las 14 horas se realizará en La Moneda una reunión del Comité Político para abordar el escenario tras el rechazo del veto aditivo. La cita de este jueves se verá marcada por el quiebre entre el PC y el resto de los partidos del oficialismo luego de una polémica declaración en que se le reprochaba a la colectividad dirigida por Guillermo Teillier el rechazo "en bloque" a la propuesta del gobierno. 

Tras el impasse el timonel comunista se declaró "ofendido" y anunció que la colectividad evaluará su participación en la cita del Comité Político. 

 

Señal T13 En Vivo