Negocios

Valparaíso, Biobío y La Araucanía bajan ventas del comercio minorista en mayo

Valparaíso, Biobío y La Araucanía bajan ventas del comercio minorista en mayo
T13
Compartir
En las regiones de Valparaíso y del Bio Bío las ventas reales del comercio minorista se desaceleraron, creciendo un 3,2% y un 1,8%, respectivamente.

Las ventas reales del comercio minorista  de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía se debilitaron en mayo.

Así señaló el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), 

El resultado estuvo marcado por la contracción o nulo crecimiento de la Línea Tradicional de Supermercado, después de que en abril mostraran un dinámico desempeño.

En la región de Valparaíso las ventas reales del comercio minorista se desaceleraron en mayo, creciendo un 3,2% real anual, acumulando un incremento real de 4,1% en los primeros cinco meses del año.

La actividad comercial minorista de la región del Biobío también se debilitó en mayo, aumentando un 1,8% real anual, para promediar un alza de 1,5% real durante el período enero–mayo de 2017.

La región de La Araucanía, en tanto, mantuvo su dinamismo, aunque mostrando una leve baja en mayo, con una expansión real anual de 8%, acumulando un crecimiento real de 8,1% en los cinco primeros meses de 2017.  

En mayo destacaron Vestuario, Calzado, Artefactos Eléctricos y Línea Hogar, rubros que aceleraron su desempeño, influidos por una menor base de comparación y el Día de la Madre. Por su parte, Muebles siguió deteriorándose, mientras que Línea Tradicional de Supermercado en general se contrajo.

 

Señal T13 En Vivo