Negocios

[VIDEO] Recomendaciones para tener una entrevista de trabajo exitosa

[VIDEO] Recomendaciones para tener una entrevista de trabajo exitosa
T13
Compartir
Pilar Ugarte, psicóloga y docente de UNegocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, entregó recomendaciones prácticas para enfrentar este proceso.

La entrevista laboral es una importante herramienta para elegir al personal que ingresará a una compañía. Si bien la mayoría de los procesos de selección no distan mucho entre sí, pueden significar un importante estrés para las personas que están en la búsqueda de algún cupo.

En esta línea, una entrevista tiene como principal objetivo conocer y evaluar las distintas capacidades que tiene el postulante. Sin embargo, los nervios y la ansiedad pueden jugar en contra del candidato.

La psicóloga y docente de UNegocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Pilar Ugarte, entregó recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar una entrevista de trabajo en una nueva transmisión de T13 móvil.

En primer lugar, la especialista señaló que uno de los principales elementos en que se fijan los encargados de hacer el filtro inicial es el “nivel de seguridad de los candidatos y el nivel de consistencia en el relato”.

“Por lo tanto, en lo que uno se tiene que preocupar para enfrentar una entrevista así, es, básicamente, cuál es mi relato, cuáles son las razones de mi cambio, qué es lo que estoy buscando a nivel de desarrollo profesional, y sin duda, cuál es el valor agregado que puedo entregar a la organización”, señaló Ugarte.

Otro de los puntos más relevantes es la puntualidad. En este caso, la profesional explicó que hay que tener precaución con el horario en el que uno llega a la entrevista.

“Esto no es solo para las entrevistas, creo que es válido para cualquier reunión. Siempre es recomendable llegar diez minutos antes, más, creo que muestra exceso de ansiedad. Y menos, puedes verte demasiado encima de la hora de entrevista y quien te entrevista, no tener el tiempo suficiente para terminar lo que está haciendo y recibirte”, agregó.

Por otro lado, la docente indicó que  ha quedado atrás la entrega del currículum vitae y verificadores de trabajos anteriores en la misma entrevista.

“Hoy día no se usa mucho. No es habitual que alguien llegue con el curriculum impreso ni es habitual que el entrevistador te lo exija o pida. Hoy día, en general, los medios son más digitales, uno lo tiene en el computador o en el ipad y uno va tomando nota en estos mismos medios”, informó.

Revisa todos los los consejos de la especialista en el siguiente video.  

 

Señal T13 En Vivo