Negocios

[VIDEO] Senador Pizarro urge un cambio en el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas

[VIDEO] Senador Pizarro urge un cambio en el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas
T13
Compartir
En T13 Noche, el parlamentario señaló que se requiere de uno que "sea legitimado por todos" y que solo fue producto gracias a la dictadura.


"Como un alivio fiscal en materia de pensiones", se refirió el Presidente Sebastián Piñera a la idea de aumentar los años de servicio para los funcionarios de las Fuerzas Armadas en una iniciativa que trabaja el gobierno, de manera paralela, a la reforma previsional anunciada en cadena nacional el domingo por la noche. 

Frente a este tema, Jorge Pizarro, senador DC e integrante de la comisión de Hacienda, advirtió en T13 Noche que el actual sistema previsional requiere una discusión en la que todos participen, acusando que "el sistema de jubilación de las Fuerzas Armadas se dieron en condiciones en las que solo se pudieron dar en la dictadura". 

"En una sociedad que tiene que ser solidaria, inclusiva y respetuosa en el rol que juegan todos los actores, tiene que haber algo (el sistema de pensiones de la FFAA) que sea legitimado por todos", detalló el parlamentario. 

"Siempre han tenido un sistema especial las Fuerzas Armadas porque son una instancia especial pero no en la desproporción que hoy existe", advirtió Pizarro. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota