Saltar Aviso
Negocios

Yuan chino cae a su menor nivel en 11 años ante la tensión comercial

Yuan chino cae a su menor nivel en 11 años ante la tensión comercial
T13
Compartir
Las tensiones económicas mundiales se intensificaron en los últimos días luego de que China y EE.UU. aumentaran los aranceles a sus respectivas importaciones y Trump pidiera a empresas de su país que se retiren de China.

Señal
T13 En Vivo

El yuan cayó este lunes a su nivel más bajo en 11 años, en un mercado preocupado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sus posibles consecuencias para la economía mundial.

La divisa china tenía un valor de 7,14 por dólar, un mínimo desde principios de 2008 y un retroceso de 0,69 por ciento con respecto al cierre del viernes.

Asimismo, la Bolsa de Tokio cayó este lunes más de un 2 por ciento a media sesión, lastrada por la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y el fortalecimiento del yen, divisa de refugio en momentos de incertidumbre como el actual.

La tensión económica mundial se intensificó en los últimos días, luego de que China y Estados Unidos aumentaran los aranceles a sus respectivas importaciones. Además, el presidente estadounidense Donald Trump provocó temor al ordenar a las empresas estadounidenses buscar alternativas a la producción en China.

La depreciación del yuan hace que las exportaciones chinas sean más baratas y compensa en parte el aumento de los aranceles estadounidenses.

La divisa china superó el umbral de 7 yuanes por dólar a principios de agosto, poco después de que Estados Unidos anunciara su intención de imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas a partir del 1 de septiembre.

En total y desde hace más de un año, China y Estados Unidos se han impuesto mutuamente aranceles punitivos sobre más de 360.000 millones de dólares de intercambios anuales.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.