Panamericanos 2023

Chile sufre dura derrota ante Brasil en el básquetbol pero aún tiene posibilidades de clasificar

Agencia Uno - Chile sufre dura derrota ante Brasil en el básquetbol
AFP
Compartir
La Roja lleva dos derrota seguidas y debe vencer a México por cierta diferencia y esperar una derrota de Puerto Rico.

Brasil propinó una durísima derrota a Chile por 94-43 este miércoles y clasificó a la semifinal de básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Favorito al título, tras ausentarse en Lima-2019, el quinteto brasileño protagonizó la mayor paliza hasta el momento en Santiago en el deporte de la pelota naranja, que este miércoles disputó la segunda jornada de la fase de grupos.

El mundialista Lucas Dias fue el máximo anotador, con 21 puntos, en el frío Polideportivo 1 del Estadio Nacional, donde el juego estuvo interrumpido unos minutos en el primer cuarto por filtraciones de agua debido a la lluvia que bañó a la capital.

La superioridad de la 'Seleção' se evidenció en todos los cuartos (33-7, 20-8, 21-10 y 20-18) y en el desempeño de los doce jugadores que entraron a campo, con todos ellos anotando, asistiendo o logrando rebotes.

 

La paliza envió anticipadamente a la siguiente ronda al equipo que dirige Gustavo Conti, tras haber debutado con un triunfo contundente contra México (74-54).

Si bien Chile quedó al borde de la eliminación, después de encajar una derrota con Puerto Rico (70-66), aún tiene chances matemáticas de clasificar segundo. Para eso, Brasil tiene que vencer a Puerto y la Roja derrotar a México por una diferencia de por lo menos 8 puntos.

Agencia Uno - Chile sufre dura derrota ante Brasil en el básquetbol
Agencia Uno - Chile sufre dura derrota ante Brasil en el básquetbol

Brasil se unió a Argentina como los primeros semifinalistas de Santiago-2023, a falta de una fecha.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */