Panamericanos 2023

Balonmanista cubano pide refugio y ya son 11 en total: Gobierno confirma que "algunos deportistas se han acogido a esta solicitud"

Francisco Sepúlveda
Compartir
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, apuntó al procedimiento este martes, en medio de un balance de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Gobierno entregó este martes un balance de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, apuntando también a lo que serán los Parapanamericanos, desde este viernes 17 hasta el próximo domingo 26 de noviembre.

En la instancia, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, abordó el caso del balonmanista cubano que recientemente se sumó a los deportistas de ese país que piden refugio, llegando a 11 en total.

“Tal como se ha señalado anteriormente, ellos están solicitando los temas administrativos en cada uno de los casos y eso seguirán los cursos que corresponde. Es un tema que Migraciones también va a ir resolviendo de acuerdo a cada situación y por supuesto estaremos siempre atentos a colaborar y a poner en los casos que corresponda todos los antecedentes necesarios”, expresó el ministro Pizarro.

Sobre dichos antecedentes y la reciente solicitud del mencionado balonmanista, el campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo mencionó que “ha estado sucediendo en que algunos deportistas se han acogido a esta solicitud. Obviamente debe ser dentro del margen administrativo y jurídico que corresponde y por eso desde el área de Migraciones se revisará cada una de estas situaciones para seguir los procesos que corresponde”. 

AFP – Basquetbolista cubana en Santiago 2023
AFP – Basquetbolista cubana en Santiago 2023

“Como ustedes saben, una cosa es realizar esta solicitud, lo que inmediatamente activa un procedimiento, y después obviamente se entregarán las respuestas que corresponda a cada situación de postulación”, cerró sobre el tema.

Vallejo pide que "no haya utilización política" por atletas cubanos que solicitaron refugio
Lee También

Vallejo pide que "no haya utilización política" por atletas cubanos que solicitaron refugio

Señal T13 En Vivo