Panamericanos 2023

Brasileño que empujó al chileno Emanuelle Silva en final de Santiago 2023 pide respeto: "Recibí muchos mensajes y amenazas"

Guilherme Abel Rocha y Emanuelle Silva en Santiago 2023
Francisco Sepúlveda
Compartir
En una polémica carrera, Guilherme Abel Rocha fue descalificado en la definición del patinaje velocidad y el representante del Team Chile se quedó con el bronce.

Fue la gran polémica en el cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El domingo, en la final de los 500m + Distancia Masculino, en el Patinaje Velocidad, el chileno Emanuelle Silva se quedó con la medalla de bronce tras una controversial carrera.

El competidor de Brasil, Guilherme Abel Rocha, empujó al chileno y provocó su caída en plena competencia. Rocha fue descalificado por la acción y Silva terminó último, pero consiguió el bronce tras la descalificación de su rival.

Así fue el momento en que Emanuelle Silva fue empujado en final del patinaje 500 metros

La polémica generó una serie de reacciones. El brasileño comenzó a recibir mensajes con amenazas y acoso en sus redes sociales, situación por la que incluso el representante nacional, quien igualmente entregó sus descargos, debió intervenir.

A un día de la controversia, Guilherme Abel Rocha rompió el silencio tras empujar al deportista del Team Chile.

La razón por la que no se repitió la carrera en que Emanuelle Silva fue empujado
Lee También

La razón por la que no se repitió la carrera en que Emanuelle Silva fue empujado

“Después de todo lo que aconteció, quiero pedirles respeto. Recibí muchos mensajes y amenazas por culpa de una situación que aconteció en una prueba. Fue mal explicada, fue malinterpretada por algunos”, expuso el patinador brasileño en un video.

“Quiero hacer una reflexión sobre los deportes, sobre ese respeto que tiene que haber de los atletas para los otros atletas, de los hinchas para los atletas, hasta de los atletas para los hinchas. Es una profesión ligada a eso, es un ecosistema muy grande y necesitamos ese respeto“, agregó.

Guilherme Abel Rocha rompe el silencio
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */