Panamericanos 2023

"Todavía hay gente buena en el mundo": Clavadista mexicana fue consolada por chilenos en el Metro de Santiago

TikTok - Deportista mexicana elogia a chilenos en Santiago 2023
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Gracias chilenos, gracias por ser tan lindos conmigo", señaló la deportista.

Carolina Mendoza, una clavadista mexicana, reveló una emotiva experiencia que vivió en su paso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y particularmente las palabras de ánimo que recibió por parte de un chileno.

A través de TikTok, la deportista manifestó que "el día de ayer (domingo) fue un día muy triste para mí. Estaba muy nostálgica y literal venía recargada en los tubos del Metro llorando, pero a lágrima suelta. Me valió madre. Y ahí estaba yo ahí".

"El primer acto de bondad que viví aquí en Chile fue que una muchacha se acercó y me dio unos pañuelos, me dijo 'quédatelos'. Y yo... 'gracias'. Y ya, me limpié los mocos y las lágrimas", señaló Mendoza.

En esa línea, siguió contando que "pasaron como dos estaciones y un muchacho se acercó". Con él sostuvo una emotiva conversación, pues la animó a dejar atrás la pena.

"No pasa nada (...) esto solo es una etapa, esto es pasajero, yo acabo de pasar por una etapa muy difícil y muy dura en mi vida, y creí que era el fin del mundo y aquí estoy, me siento bien y estoy bien, estoy vivo", le animó el chileno.

Tras eso, Carolina Mendoza reconoció que "empezamos a platicar, pero me dio una lección de vida importante y más que nada que todavía hay gente buena en el mundo y que aquí en Chile la gente es muy chida, muy amable y muy lindos".

"El chavo se tenía que bajar como dos estaciones antes que la mía y me acompañó hasta la última estación a que me bajara, se quedó platicando todo el rato conmigo, muy lindo, muy amable, y pues me hizo sentir mejor", añadió la deportista.

"Lo que me dijo estuvo muy chido, de que solo es una etapa y que todo en la vida son procesos y que todo al final va a estar chido. Así que gracias chilenos, gracias por ser tan lindos conmigo", cerró Mendoza.

Deportista canadiense de los Panamericanos se quiere quedar en Chile: se hizo fan de Jordan 23 y Paloma Mami
Lee También

Deportista canadiense de los Panamericanos se quiere quedar en Chile: se hizo fan de Jordan 23 y Paloma Mami

Su testimonio se volvió viral, dado que sumó cerca de 100 mil reproducciones en TikTok y acumuló decenas de comentarios, en los que valoraron su actitud y reforzaron el mensaje entregado por el chileno.

"Lo que pasa es que en Chile tenemos el chip de la solidaridad, es parte de nuestro ADN", "Vamos que se puede. Todo pasa, es verdad. Bienvenida a Chile, acá se les quiere mucho a los mexicanos", "Me alegra que te encontraras con personas lindas, en Chile somos muy solidarios cuando vemos a alguien triste... Ánimo", fueron parte de los mensajes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */