Panamericanos 2023

Juegos Panamericanos: desvíos, cortes y cómo funcionará el transporte por inauguración de Santiago 2023

Agencia Uno - Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Francisco Sepúlveda
Este viernes el Estadio Nacional vivirá la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos, instancia por lo que habrá algunas modificaciones.

Llegó el día. Este viernes 20 de octubre comienzan oficialmente los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional.

Es por esto que desde la mañana se implementarán desvíos y cortes de tránsito en los alrededores del recinto de Ñuñoa. Asimismo, el Metro de Santiago mantendrá cerrado un importante tramo de la Línea 6.

Revisa en T13.cl cuáles serán los desvíos y cortes de tránsito y cómo funcionará el transporte público por la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Desvíos y cortes por inauguración de Santiago 2023

Según informó el Directorio de Transporte Público Metropolitano, entre las 11:00 y las 23:00 horas de este viernes se realizarán desvíos de tránsito y cortes de calles en las inmediaciones del Estadio Nacional por la inauguración de Santiago 2023.

En Avenida Grecia y Avenida Pedro de Valdivia los desvíos se implementarán entre las 11:00 y las 23:00 horas.

En tanto, desde las 14:00 horas el tránsito de buses Red Movilidad se realizará por las calles San Eugenio, José Domingo Cañas, Avenida José Pedro Alessandri y Rodrigo de Araya.

Cierre de Línea 6 del Metro y buses de apoyo

El Metro de Santiago cerrará entre las 16:30 y las 19:30 horas de este viernes el tramo de la Línea 6 entre las estaciones Cerrillos y Estadio Nacional, buscando facilitar el traslado de las distintas delegaciones hasta el recinto de la comuna de Ñuñoa para la ceremonia inaugural de Santiago 2023.

Agencia Uno - El Metro cerrará un tramo de la Línea 6 por la inauguración de Santiago 2023
Agencia Uno - El Metro cerrará un tramo de la Línea 6 por la inauguración de Santiago 2023

Durante ese horario —entre las 16:30 y las 19:30 horas de este viernes— los usuarios habituales del Metro sólo podrán trasladarse entre las estaciones Los Leones y Ñuñoa.

Inauguración de los Panamericanos: Mira la lista de shows confirmados para este 20 de octubre
Lee También >
Inauguración de los Panamericanos: Mira la lista de shows confirmados para este 20 de octubre

Como una medida paliativa frente a la suspensión del servicio, Red Movilidad anunció que dispondrá de buses de apoyo entre las 16:00 y las 19:30 horas.

Estos buses de apoyo recorrerán el tramo entre las estaciones Cerrillos y Ñuñoa, siguiendo el recorrido de la Línea 6.