Panamericanos 2023

La directa crítica de Mayne-Nicholls a Nicolás Jarry por bajarse de Santiago 2023

Agencia Uno/Reuters - Harold Mayne Nicholls y NIcolás Jarry
T13
Compartir
El tenista nacional, ganador del oro en los dobles mixtos en la versión de 2019, no estará en la cita deportiva debido al exigente calendario ATP.

El tenista nacional Nicolás Jarry, 29 del mundo, hizo noticia en la semana al informar que no estará presente en los Panamericanos de Santiago 2023.

La primera raqueta chilena argumentó su decisión en el exigente calendario ATP que tiene en lo que resta del año, y en que debido a su buen ranking, lo tienen entrando directo al cuadro principal de los torneos más importantes, como los Masters 1.000 y los Grand Slam: "Siento mucho haberme visto forzado a tomar esta decisión y no poder representar a Chile los Panamericanos, pero el calendario ATP es muy exigente y ahora estoy obligado a jugar cierto número de torneos top". 

La decisión no pasó inadvertida y uno de los que respondió fue Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de los Panamericanos Santiago 2023. En diálogo con Radio Bio Bio, el dirigente deportivo cuestionó la decisión de Jarry: "Tiene todo un equipo detrás y que claro, en su equipo ven seguramente que hay otras prioridades en el día de hoy. Yo en lo personal creo que nunca puede haber una prioridad superior a representar a su país en donde uno tiene más habilidades que otros", precisó.

De todas maneras, Mayne-Nicholls recalcó que cada uno es libre de tomar sus decisiones: "Cuando un deportista tan destacado y además con tantas cualidades valóricas como Jarry, se reflejan en el tiempo, es decir, cuando pasen 30 años después de los Juegos, alguien se va a acordar, yo te vi jugar en los Juegos", sostuvo.

Grave incidente en Flamengo: Colaborador de Sampaoli da puñetazo a jugador y cuestionan continuidad del argentino
Lee También

Grave incidente en Flamengo: Colaborador de Sampaoli da puñetazo a jugador y cuestionan continuidad del argentino

Eso sí, Jarry tuvo defensa. El presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, criticó las palabras del director de Santiago 2023: "Mayne-Nicholls está equivocado. No sabe cómo es el tema de los rankings y regulaciones. Si Jarry mejora su ranking puede optar a un mejor cuadro en Australia. Criticarlo no me parece oportuno ni menos alguien que no sea del tenis", aseguró a Emol.

Lo concreto es que Chile, de momento, será representado en la competición por Alejandro Tabilo, 125 del mundo, y Tomás Barrios, 127 del orbe.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */