Panamericanos 2023

¡Segunda plata en el remo!: El equipo femenino logró el segundo lugar en los Panamericanos 2023

Team Chile - Equipo femenino de remo
Camilo Calderara
Compartir
Las hermanas Abraham y Hostetter rozaron el oro y se quedaron por 77 centésimas con el segundo lugar. El oro fue para Estados Unidos.

El equipo femenino de remo logró la octava medalla para el Team Chile en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de quedarse con el segundo lugar en la prueba de cuatro pares de remos cortos.

Las hermanas Melita y Antonia Abraham, junto a las hermanas Cristina y Victoria Hostetter pelearon palmo a palmo el oro con Estados Unidos, y solo 77 centésimas la alejaron de la gloria. 

¡Otra plata para Chile! Equipo de remo masculino se queda con el segundo lugar
Lee También

¡Otra plata para Chile! Equipo de remo masculino se queda con el segundo lugar

El equipo femenino de remo logró con esto la quinta medalla de plata para Chile en Santiago 2023, y la segunda en el remo.

Solo algunos minutos antes, el cuarto nacional compuesto por Francisco Lapostol, Oscar Vásquez, Brahim Alvayay y Andoni Habash, alcanzó la medalla de plata en la misma prueba en la categoría masculina. Ahí, el oro lo obtuvo el cuarteto uruguayo. 

Team Chile - Plata para el remo en Panamericanos 2023
Team Chile - Plata para el remo en Panamericanos 2023

El Team Chile de remo es una de las principales esperanzas de medalla para Chile y ya cumplió en dos de las tres pruebas que se realizaron la mañana de este lunes. 

Las otras medallas para Chile la entregaron los hermanos Martín y Catalina Vidaurre, ambos en la disciplina de mountain bike cross country, y ambos con preseas de plata. La otra plata, además del remo, la entregó el maratonista Hugo Catrileo.

Los dos preseas de bronces que tiene Chile en estos Panamericanos 2023, fueron las de Aranza Villalón en la prueba contrarreloj de ciclismo, y Claudia Gallardo en el teakwondo femenino.

El único oro de momento lo logró Francisca Crovetto en el tiro skket.

Señal T13 En Vivo