Panamericanos 2023

Sin arquera en la final de Santiago 2023: Las delanteras que podrían defender el arco de La Roja ante México

Agencia Uno - Selección chilena femenina
Francisco Sepúlveda
Compartir
La Selección Chilena femenina no podrá contar con Christiane Endler, su capitana y principal figura, ni tampoco con Antonia Canales, en el decisivo duelo de este viernes por la medalla de oro.

La Selección chilena femenina disputará la medalla de oro ante México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero de la alegría por el logro conseguido —La Roja ya aseguró medalla— se pasó a la desazón.

Y es que es un hecho que la arquera y capitana de La Roja, Christiane Endler, no estará en el decisivo duelo de este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Sin embargo, Tiane no sólo debe regresar a su club en Francia, el Olympique de Lyon, sino que, además, la mejor arquera del mundo (2021) anunció su retiro de la selección, por lo que el duelo ante Estados Unidos en las semifinales de Santiago 2023 fue su último compromiso vistiendo los colores de La Roja. 

Pero el papelón dirigencial no termina ahí. La segunda arquera, Antonia Canales, también deberá volver a su equipo, el Valencia de España, ante la urgencia tras la lesión de Enith Salón.

Agencia Uno - Christiane Endler en La Roja femenina en Santiago 2023
Agencia Uno - Christiane Endler en La Roja femenina en Santiago 2023

¿Quién podría defender el arco de La Roja en la final de Santiago 2023?

De cara a una inédita final en los Juegos Panamericanos, el Comité Olímpico de Chile (COCh) intentó buscar un reemplazo para Endler y Canales, solicitud que fue rechazada por Panam Sports.

Frente a este escenario, todo apunta a que el técnico Luis Mena no tendrá más remedio que alinear a una jugadora de cancha bajo los tres palos en el decisivo duelo.

NFL emitirá programa especial sobre Sammis Reyes
Lee También

NFL emitirá programa especial sobre Sammis Reyes

Con el paso de las horas tomó fuerza la opción de la delantera de Universidad de Chile Franchesca Caniguán, quien en julio de 2019 participó de una batalla de porteros, en Hualpén, región del Biobío, y se quedó con el primer lugar.

También asoma como opción la delantera de Santiago Morning Yenny Acuña, quien en reiteradas ocasiones entrenó al arco en el elenco bohemio.

Señal T13 En Vivo