Panamericanos 2023

Un carrusel de emociones: Así fueron los últimos instantes de competencia donde Kristel Köbrich obtuvo plata en Santiago 2023

Marcial Cabezas González
Compartir
El Centro Acuático del Estadio Nacional cayó rendido ante la nadadora nacional, que estuvo apoyando de principio a fin a Köbrich.

La tarde de este miércoles, Kristel Köbrich obtuvo Medalla de Plata en la final de los 1.500 metros libres de natación femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Se trata de la última carrera en la que la deportista nacional compitió a nivel Panamericano y anteriormente, en Lima 2019, también había alcanzado la presea de plata, por lo que corría como favorita para la prueba.

A pesar de haber dominado gran parte de la competición, los últimos 50 metros logró ser alcanzada por la estadounidense Rachel Stege, quien terminaría quedándose con la medalla de oro, con un tiempo de 16:13.59.

Kristel Kobrich, en tanto, culminó su carrera con un tiempo de 16:14.59, que le valió obtener la plata. Y en tercer lugar quedó la brasileña Viviane Jungblut, con un tiempo de 16:19.89.

Kristel Köbrich ovacionada por el público

AFP - Así fueron los últimos instantes de competencia donde Kristel Köbrich obtuvo plata en Santiago 2023
AFP - Así fueron los últimos instantes de competencia donde Kristel Köbrich obtuvo plata en Santiago 2023

Los últimos momentos fueron emocionantes, ya que todo el Centro Acuático del Estadio Nacional se alineó con Köbrich y fue ovacionada tanto al momento de la competencia, como al final de la misma.

Al salir del agua, la atleta chilena se refirió a lo cerca que estuvo de alcanzar la presea dorada, afirmando que "yo hice todo, traté de hacer todo bien, a veces no alcanza, pero está bien".

Respecto al apoyo recibido por el público, afirmó que “sería muy injusto de mi parte poner una palabra… es muy fuerte lo que está pasando".

Señal T13 En Vivo