Panamericanos 2023

Así será la Villa Santiago 2023 en Cerrillos: Acogerá a los deportistas y luego viviendas sociales

Gobierno de Chile - Villa Santiago 2023
T13
Compartir
El Presidente Boric inauguró el lugar donde se instalarán los deportistas que compitan en los Juegos Panamericanos 2023 y que, posteriormente, servirán como viviendas para familias de Santiago.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, inauguró este jueves la Villa Santiago 2023, el lugar donde se instalarán los deportistas de todo el continente que participen en los Juegos Panamericano y Parapanamericanos 2023. 

Las 17 torres, que están divididas en cuatro condominios fueron emplazadas en Cerrillos, a solo 300 metros de la estación de Metro de la Línea 6 del mismo nombre de la comuna. 

Simone Biles ilusiona a Santiago 2023: La gimnasta estadounidense fue inscrita en la lista preliminar de los Panamericanos
Lee También

Simone Biles ilusiona a Santiago 2023: La gimnasta estadounidense fue inscrita en la lista preliminar de los Panamericanos

El conjunto de edificios tiene entre 6 y 17 pisos de altura y significó una inversión público-privada de 100 millones de dólares.

Los Juegos Panamericano y Parapanamericanos en Santiago se realizarán entre el 20 de octubre y el 25 de noviembre y luego de esto se convertirán en viviendas sociales que tendrán subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Según informó el gobierno, 1.355 familias serán beneficiadas con el Subsidio de Integración Social y Territorial (DS19): un 25% serán familias del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y un 75% serán familias de sectores medios. 

Las instalaciones que primero albergará a los deportistas de todos los países del continente, cuenta con accesos y salidas vehiculares, un centro de bienvenida, comedor con foodtrucks, centro de transporte, centro de acreditación, centro de prensa, zona internacional, clínica y centro antidopaje, gimnasio, un complejo de logística y seguridad. 

Las familias llegarán a vivir al lugar desde marzo de 2024 aproximadamente. Una vez que se acaben los Juegos Panamericanos, las constructoras volverán a ingresar al proyecto para hacer las reparaciones necesarias y entregar los departamentos a las familias

En el lugar además habrá espacios para áreas verdes, salas cunas y jardines infantiles, locales comerciales en las torres, juegos infantiles, equipamiento deportivo y un paseo peatonal.

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric, por Santiago 2023
Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric, por Santiago 2023

Señal T13 En Vivo