Panamericanos 2023

Día y a qué hora estará el Team Chile en La Moneda para celebrar histórica participación en Santiago 2023

Agencia Uno - Team Chile sumó 79 medallas en Santiago 2023
Francisco Sepúlveda
Compartir
La ministra vocera, Camila Vallejo, extendió la invitación a la ciudadanía para celebrar junto a los deportistas.

El domingo terminaron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Team Chile acabó en el octavo lugar del medallero con 79 preseas, récord histórico para el país que dejó atrás las 50 obtenidas en Lima 2019 gracias a las 12 medallas de oro, 31 de plata y 36 de bronce.

Debido a esto, el Gobierno invitó a los deportistas nacionales a La Moneda para que la ciudadanía los pueda saludar.

“El Presidente y el Gobierno han decidido invitar como usualmente se hace evidentemente a los deportistas, al Team Chile. El día miércoles esperamos recibirlos acá en La Moneda y que la ciudadanía también los pueda venir a saludar, al menos asomados por los balcones, para darles un fuerte aplauso a las y los deportistas del Team Chile”, comunicó este lunes la ministra vocera, Camila Vallejo.

“Esa invitación va a ser entre 11:30 y 12:00 del día, así que esperamos que también puedan acompañarnos en este agradecimiento”, detalló sobre el horario.

Team Chile visitará La Moneda tras Santiago 2023

  • Día: miércoles 8 de noviembre
  • Hora: Entre 11:30 y 12:00
  • Lugar: La Moneda, Santiago

Agencia Uno - Enrique Villalón ganó medalla de oro en Santiago 2023
Agencia Uno - Enrique Villalón ganó medalla de oro en Santiago 2023

“Al final va a ser un agradecimiento por su participación, por su trabajo y también para conversar sobre lo que viene para el deporte”, manifestó la ministra.

Acerca de esto último, Camila Vallejo destacó que “después de que se terminen los Parapanamericanos, que van a iniciar en alrededor de diez días más (del 17 al 26 de noviembre), evidentemente que nuestra tarea sigue adelante en materia de deportes y el Presidente va a sostener reuniones con el Ministerio del Deporte y con otras entidades para poder ver cómo seguir reforzando el deporte en nuestro país”.

Señal T13 En Vivo