Panamericanos 2023

Santiago activa su modo Panamericanos: Metro tiene funcionamiento parcial en Línea 6 este viernes

Metro de Santiago en Panamericanos - Agencia Uno
Javier Sáez Leal
Compartir
Los deportistas de la Villa Panamericana llegarán al Estadio Nacional en Metro, lo que lógicamente necesitó de medidas especiales.

Finalmente llegó el 20 de octubre, día en que Santiago y todo Chile reciben los Panamericanos 2023, el evento deportivo más importante que se ha organizado en el país.

Una de los aspectos más llamativos de la inauguración de Santiago 2023 es que los atletas llegarán en Metro al Estadio Nacional ubicado en Ñuñoa, lo que ha sorprendido a la prensa internacional.

Para que todo funcione correctamente, el Metro tuvo que tomar drásticas medidas en su servicio a público general y hay un sector de la Línea 6 que no funcionará normalmente durante la tarde de este viernes.

Los horarios especiales del Metro este viernes

Desde las 16:30 de este viernes y hasta las 19:30, el Metro de Santiago entre Cerrillos y Estadio Nacional (Línea 6) trasladará exclusivamente a comitivas de los Panamericanos.

De esta forma se informó que el tramo entre Estadio Nacional y Lo Valledor sólo estarán disponibles para salir. Las combinaciones de Franklin (a Línea 2) y Ñuble (a Línea 5) estarán cerradas en ese horario.

Para comenzar con la fiesta deportiva a todo con su relevancia, se ha dispuesto de un espectáculo artístico de primera categoría y ya se conocen los músicos que se presentarán. La lista incluye ritmos urbanos y el regreso de una querida banda de rock.

Los artistas confirmados para la apertura de los Panamericanos

  • Sebastián Yatra
  • Ana Tijoux
  • Movimiento Original
  • Los Jaivas
  • Los Bunkers
  • Los Tres
“Las camas son de madera, no son de cartón”: deportista boliviano mostró feliz su departamento en la Villa Panamericana
Lee También

“Las camas son de madera, no son de cartón”: deportista boliviano mostró feliz su departamento en la Villa Panamericana

Las fechas de los Juegos Panamericanos

Las competencias deportivas comenzaron el 18 de octubre con el debut de Chile en el béisbol panamericano, pero la inauguración formal del evento Santiago 2023 será el viernes 20 de octubre.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevan a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Luego, entre el 17 y el 26 de noviembre se realizan los Juegos Parapanamericanos.

El himno oficial de Santiago 2023: "A la cima"

La canción oficial de Santiago 2023, y que será interpretada en la inauguración de los Panamericanos, se titula "A la cima" y es cantada por la rapera Ana Tijoux junto a Movimiento Original, mientras que la producción del tema corrió por parte de DJ Bitman.

El himno mezcla ritmos urbanos y melodías propias de Chile y todo Sudamérica. El lanzamiento oficial se hizo en julio de este año con una actividad en el GAM.

"Tenemos una vista padrísima": Nadador mexicano revela cómo son los departamentos de la Villa Panamericana
Lee También

"Tenemos una vista padrísima": Nadador mexicano revela cómo son los departamentos de la Villa Panamericana

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */