Panamericanos 2023

"Es aclamada por millones": Prensa China elogia historia de Tania Zeng, la tenimesista chilena en los Juegos Panamericanos 2023

Agencia Uno - Tania Zeng.
Arak Herrera
Compartir
“La jugadora china de tenis de mesa que es aclamada por millones de aficionados en los Juegos Panamericanos”, tituló el diario local "South China Morning Post".

Sin duda, una de las historias que marcó los Juegos Panamericanos 2023 fue la de Tania Zeng, tenimesista que ahora hace noticia y es elogiada en su país natal, China.

En un extenso reportaje publicado en el diario “South China Morning Post”, la chilena fue alagada por su historia y participación en los Juegos Panamericanos 2023.

"Te arreglaron todo para ganar": Martina Weil expone duros mensajes que ha recibido tras escándalo en el atletismo
Lee También

"Te arreglaron todo para ganar": Martina Weil expone duros mensajes que ha recibido tras escándalo en el atletismo

“La jugadora china de tenis de mesa que es aclamada por millones de aficionados en los Juegos Panamericanos”, es el título del escrito que hace un repaso de la vida de nuestra Tania Zeng.

“Zeng Zhiying dejó China solo para emprender una aventura en Chile en 1989. Mientras su país natal hervía con protestas callejeras que llevaron a la represión de la Plaza de Tiananmen ese año, ella permaneció en la nación sudamericana, cerca del desierto de Atacama, trabajando para hacer que el deporte creciera allí”, describe el artículo periodístico publicado en el medio escrito más importante de Hong Kong.

Añade: “Unos 34 años después, Zeng, o Tania, como la llaman los chilenos, de 57 años, ya no está sola. Tiene una familia y millones de fanáticos animándola en los Juegos Panamericanos de Santiago”.

Finalmente, el diario asiático destaca la admiración del Presidente Gabriel Boric por la representante del Team Chile en los Juegos Panamericanos. 

"El Presidente de Chile, Gabriel Boric, es otro de los nuevos fanáticos de la tenista de mesa que la sigue por televisión… ‘¡Enorme!’, escribió en sus redes sociales después de la victoria chino-chilena”, detalla “South China Morning Post”

 

Señal T13 En Vivo